3 jul. 2012

Especial: Cazadores de Sombras

& Después de una semana de vacaciones por sorpresa, ya me pongo al día con el prometido especial.


La saga Cazadores de Sombras, The Mortal Instruments es una historia que me encanto desde el primer capitulo, así que es más que grato hacer el primer especial de este blog a esta grandiosa saga.








  • Sobre la saga:

La saga The Mortal Instruments fue escrita por Cassandra Clare, el primer libro de la saga  (Ciudad de Hueso) se publicó originalmente en Estados Unidos el 27 de marzo de 2007



  • ¿Qué es un cazador de sombras?



Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios… aunque son invisibles para el ojo humano.

Los libros que integran la saga son los siguientes:

  1. Ciudad de Hueso (City of Bones) publicado el 2007
  2. Ciudad de Ceniza (City of Ashes) publicado el 2008
  3. Ciudad de Cristal (City of Glass) publicado el 2009
  4. Ciudad de Angeles Caidos (City of Fallen Angels) publicado el 2011
  5. Ciudad de Almas perdidas (City of lost souls) publicado el 2012
  6. Ciudad de Fuego Celestial (City of Heavenly Fire) proxima publicación 2014.




  • Sobre la Autora Cassandra Clare

Cassandra Clare Clare nació en Teherán, Irán, el  27 de julio 
de 1973 
Aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan.
Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Claire fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos.


Además de escribir The Mortal Instruments, Clare ha escrito la trilogía The Infernal Devices (Cazadores de Sombras: Los Origenes) que toma lugar en Inglaterra, 1878. También ha escrito una historia para la antologia Vacaciones en el Infierno.


Actualmente se encuentra en sus planes escribir una secuela de The Mortal Instruments llamada The Dark Artifices y escribiendo un guion junto su amiga, la escritora Holly Black para The Iron Trial que constara en cinco libros.





1 comentario:

R dijo...


Hola te invitamos a visitar nuestro blog, esperando que te guste y si es así con mucha satisfacción nos encantaría intercambiemos suscripciones, saludos y en contacto :)