21 may 2012

Vampire Academy






Título del Libro: Vampire Academy | Academia de Vampiros
Autor: Richelle Mead
Editorial: Penguin Young Readers Group
Género: Juvenil
No. páginas: 392
Sinopsis: La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera—es un lugar oculto dónde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir—Un enorme lugar dónde estarán en continuo peligro. . . .

Rose y Lissa, cada una, se enredarán en un romance prohibido, en el despiadado ambiente de la Academia, y los indecibles rituales durante la noche. Pero deberán ser cuidadosas por miedo a que el Strigoi—el más fuerte y poderoso de los vampiros—convierta a Lissa en una de ellos para siempre.

Opinión: He estado leyendo esta saga de 7 libros porque me lo recomendaban mucho y me daba flojera leerlo porque eran muchos pero que bueno que si lo hice, ya no podía dejar de leer me quede picada y ahora hasta quiero más.
Aunque si hay un pequeño detalle con el final que no me gusto pero no se preocupen no les contaré nada por ahora.

Una chica dhampir (Rose) y una moroi (Lissa) [al principio se revolveran mucho con eso de los dhampirs, moroi y los strigois pero se vuelve mas sencillo] escapan de su escuela por razones ocultas pero son atrapadas por Dimitri quien las envia de vuelta a la Academia y por a ver escapado Rose tiene que reponer los dos años perdidos con clases particulares por el mismo Dimitri jeje.
Un detalle Rose y Lissa comparten un vínculo especial que le permite a Rose ver los pensamientos de Lissa pero no visceversa...

Una historia muy divertida, tiene de todo, romance, comedia y acción. Sinceramente se los recomiendo, en serio amé estos libros, vamos leanlos y juzguenlos ustedes mismos.

Calificación





Lidia

1 comentario:

Nocturna dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buenas reseñas.
Te sigo, me sigues?, besitos ;)