13 may 2012

Sing me to sleep de Angela Morrison




Título del Libro: Sing Me to Sleep
Autor:  Angela Morrison
Editorial: Razorbill 
Género:  Juvenil Drama/Romance

No. Páginas: 320 páginas.
Sinopsis:

LA TRANSFORMACIÓN
Beth siempre ha sido “La Bestia”- así es como todos en la escuela le dicen, debido su incómoda estatura, sus cicatrices en el rostro y sus gruesos anteojos. Su único amigo es un nerd de cabello dorado, Scott. Pero eso era antes de ser seleccionada para el solo soprano de su coro, Beth recibe una transformación que cambiará su vida para siempre.

EL AMOR
Cuando el coro de Beth viaja a Suiza, conoce a Derek, pálido, pensativo y totalmente encantador. La pasión sin límite de Derek por la música, y por Beth, la deja sin aliento. Y es que a los ojos de Derek ella no es La Bestia, es Bella.

LA DECISIÓN IMPOSIBLE
Cuando Beth regresa a casa, Scott, su mejor amigo en todo el mundo, le hace una confesión que la deja completamente trastornada. ¿Debería quedarse al lado del dulce y estable Scott, o seguir los peligrosos e intensos nuevos sentimientos que tiene por Derek?

EL CORAZÓN ROMPIÉNDOSE
Entre más se acerca a Derek más lejano lo siente. Entonces Beth descubre que Derek le ha estado ocultando un oscuro secreto… uno que podría cambiarlo todo.



Opinión 
Leí la sinopsis de este libro hace cómo un año y enseguida estuvo en mi lista de deseos para leer y fue a principios de este año que por fin pude conseguirlo y realmente era el libro que me imagine que sería.
Sing me to sleep es una historia más que nada conmovedora, lo admito, llore un par de veces, así que si no eres del tipo sentimental esta novela no es la tuya.
Beth es una chica lista y divertida, pero nadie toma eso en cuenta cuando la llaman ‘bestia’ en su secundaria, Beth no es precisamente nuestra típica heroína bonita, ella es una chica demasiado alta y con el acné adolescente atacando en su rostro, Beth tiene que vivir el colegio cada día cómo un infierno y lo único que lo hace más llevadero es su mejor amigo Scott, un escuálido chico nerd con un –demasiado- gran corazón y, por su puesto, el coro de la iglesia en la que canta. Eso es lo que ama Beth, cantar y escribir sus propias canciones, (a lo largo de la novela Beth de repente empieza a hacer sus propias canciones sobre lo que ella siente, lo que sufre, lo que ama…)
Por azares de la vida Beth se ve en posición de cubrir por un rato a la solista principal del coro, y cuando Beth sale de su escondite entre los coros y canta, todos se dan cuenta que en realidad ella si canta y es realmente buena haciendolo.
Y Ahí es cuando la historia empieza, cuando la vida de Beth se ve en vertiginoso cambio, y de pronto comienza a hacerle una transformación de look, la gente la empieza a notar y el coro de pronto se encuentra en un concurso internacional en Suiza.
Y conoce a Derek.
Perteneciente a uno de los mejores coros del mundo, Derek es el chico más talentosos y guapos de ese mundo. Y para asombro de Beth, a Derek no le importa su apariencia, Él se interesa por ella, por como canta y por como ella es.




“Gracias por encontrarme” Pone su mano en mi hombro.
“Estaba viéndote. No puedo parar de mirarte, Beth”
  
Pero Derek esconde algo de ella, un oscuro secreto y Beth no sabe si su amor podrá con eso… Y además está Scott que de pronto se interesa por ella por algo más que una amista y ella no es totalmente ajena a eso.




“Ella me conoce demasiado bien"
“¿Y yo soy especial porque no lo hago?” Odio eso, lo odio, lo odio.
“Tu me ves de un modo que ella nunca podría” Vuelve a mirarme. “Quiero ser el chico que piensas que soy. Cuando estamos juntos casi creo que es real.” Alcanzo su mano.
“Quiero estar con el chico que eres”.
“No, no quieres”… 

Probablemente con esa sinopsis uno piensa que es la típica historia de la patito feo involucrada en un triangulo amoroso, pero este libro no es nada parecido a eso. Sing me to sleep es un libro que me sorprendió gratamente, a veces demasiado triste y otras veces te llena de ternura, los personajes son reales con verdaderas personalidades, un libro cien por ciento recomendable y que para las chicas sensibles como yo les va a hacer llorar un poco.

Calificación


5/5
¡ Fantástico!

Booktrailer

Canción de Beth:
Bueno no se si esto es considerado spolier(¿) pero el libro menciona una que otra canción que cantan los coros, esta canción fue escrita por la autora del libro Angela Morrison y el verdadero coro de-. La grabaron y la cantaron. Es una canción PRECIOSA. Hay además otra canción que es la que canta Beth al principio llamada Take me home, pero esa no la pude encontrar online pero si esta a la venta en Itunes por si se animan.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿donde puedo encontrar la de take me a home? la he estado buscando