12 abr. 2012

Reseña: Perfect You





Título del Libro: Perfect You
Autor: Elizabeth Scott
Editorial: Simon Pulse; Original edition
Género: Juvenil.
No. Páginas: 282


Sinopsis
La vida de Kate Brown ha ido rápidamente cuesta abajo. Su padre ha dejado su trabajo para vender vitaminas en el centro comercial y Kate es obligada a trabajar con el. Su mejor amiga se ha hecho popular y ahora actúa como si Kate fuera invisible.
Y luego esta Will. Guapo e inalcanzable quien Kate actúa como si no lo soportara a pesar de que no puede parar de pensar en él. Y cuando Will empieza a tener interés en ella, Kate se odia a si misma por quererlo aun sabiendo que ella es solo su ultima conquista.
Kate piensa que la única manera de que las cosas dejen de doler mucho es solo si ella sigue y deja de preocuparse de todos y todo. Lo que ella no entiende es que la vida no siempre puede ser perfecta, buenas cosas pueden suceder… pero solo si ella lo permite. 


Opinión 
Leí Perfect You hace más de un año y aún me sigue gustando mucho la historia. La vida de Kate va de en mal en peor, su mejor amiga, Ana, ha bajado de peso, teñido el cabello y ahora es una de las porristas más populares de la escuela y la ignora deliberadamente, su padre, un hombre añiñado y algo chiflado ha dejado su empleo y empieza a ‘realizar’ su sueño que es nada menos que vender unas costosas vitaminas llamadas ‘Perfect You’ y ella tiene que trabajar con el todos los días en el centro comercial, además de que su molesta abuela llega a mudarse a su casa.

“Correcto, sólo tenía que lidiar con un padre que prefería vender vitaminas y jugar videojuegos que hacer cualquier otra cosa. Sólo tenía que lidiar con que mi mejor amiga actúe como si yo no existiera. Sólo tenía que lidiar con que mi vida se desmorone.”

Y mientras todo se desmorona en la vida de Kate, aparece Will. Un personaje que realmente me gusto, Will el gracioso que se la pasa molestando a Kate y al mismo tiempo es un chico amable y simpático con ella.


“[…]un descanso de la rutina de actuación de que yo estaba bien.Naturalmente, eso significa que cuando sonó la campana y salí al pasillo, Will estaba allí. 
 “Ahí estás” dijo, como si me hubiera estado buscando. 
 “Oí que habías salido corriendo a llorar al baño”.Apreté los dientes 
 “Bueno, ahora que estás aquí, podría hacerlo.”Él sonrió. 
 “Yo sabía que eras demasiado fuerte como para ocultarte en el baño, y mucho menos para llorar.”

Kate no puede dejar de pensar en Will, y de repente mientras los dos trabajan en el centro comercial, Will se muestra más interesado que nunca y Kate no puede dejar de reprenderse porque se asegura asi misma que ella es solo su diversión, pero aun así Will se muestra simpático, amable y ella no puede dejar de pensar en él, e incluso llega a olvidarse un poco del asunto de Ana. Ana quién fue su mejor amiga antes, quién Kate todavía espera que le hable y le sonríe aun cuando Ana ha sido desagradable con ella.


“Las cosas no son así.” 
“¿No lo son?”
“Está bien, es algo parecido. Pero es... complicado” ¿Will había llamado?,¿Realmente llamó?
“Las mejores cosas lo son usualmente” dijo la abuela, mirando de nuevo su revista.


En el libro (aunque es casi al final) vemos un crecimiento en Kate. Kate a veces puede resultar demasiado negativa, que solo te dan  ganas de gritarle ‘bruta’ pero en todo el libro me resulto difícil no identificarme con el personaje.
Las cosas nunca salen como uno quiere, y a veces se va de mal en peor, pero aun así las cosas buenas también suceden.
Una lectura entretenida, real y que nos deja con una buena moraleja.

Calificación
  Fantástico 4/5

Booktrailer
Este es un booktrailer no oficial que encontré por ahí en youtube.





Meriba

5 comentarios:

Abbie dijo...

Pobre chica, lo de la mejor amiga me mató. ¿como pudo dejarla sola? D: Amé su rating con gifs :3 Está precioso!

Sunhee dijo...

Conozco la autora, aunque nunca he leído nada de ella. ¡Tendré que hacerlo pronto! No suelo leer demasiados contemporáneos, pero ahora veo que tengo que hacerlo más a menudo.

¡Este libro me llama mucho la atención! Y más si dices eso de que te sigue gustando mucho. Y sí, pobre chica. Eso de que tu amiga te gire la espalda tiene que hacer mucho daño. De todas maneras, tengo ganas de ver cómo evolucionaría su relación con Will.

Claudia S. dijo...

No habia escuchado sobre el libro antes, pero se oye interesante la historia, y el mensaje de dejar que cosas buenas pasen me gusta :D Saludos!

La Perfida Canalla dijo...

No lo conocía. Parece entretenido.
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Yorlene Arrieta Torrez dijo...

No lo recomiento totalmente aburrido y causa nauseas leer como alguien ruega una amistad donde no la hay